• PT
  • ES

Presentación

El I Congreso Internacional “Crime, Justiça e Sociedade” será en la ciudad de Oporto y es un evento organizado en colaboración entre la Universidad Fernando Pessoa y el Instituto CRIAP.
El evento tiene como objetivo presentar y discutir los diferentes temas de las áreas de Psicología Jurídica, Criminología, Victimología, Derecho, Sociología, Servicio Social y demás áreas científicas. 

Así, se explorarán cuestiones asociadas a la violencia, a las víctimas de crimen y a la violación de derechos fundamentales. También se discutirán aspectos relacionados con la investigación criminal y con el sistema de justicia, con el ofensor y sus derechos, sin olvidar cuestiones vinculadas a los procesos de reintegracion del ofensor y de protección de la víctima. 

En el programa del evento están incluidos conferencias, workshops, comunicaciones dispuestas en varios  paneles temáticos, sesiones de presentación de posters y la presentación de dos libros, un centrado en la Criminología y otro en la Victimología.

El congreso es intencionado se destina a estudiantes y profesionales de varias áreas científicas que demonstren una determinada afinidad con estos temas.